22 de agosto de 2009

Gracias!!!


Agradecemos el esfuerzo y apoyo de los líderes de barrio.
Esperamos que los niños siembren en su corazón el anhelo de ir al templo.
De igual manera felicitamos a todos los barrios por su compromiso y dedicación al programa "FE EN DIOS". Todas las exposiciones estuvieron magnificas.

Ahora mostramos las fotos de la actividad de ayer.

Así se lleno el Centro para Visitantes

Primaria Olivos
Primaria Mirasoles

Primaria Tláhuac

Primaria Jardines


Primaria Progresista


Primaria Oriente


Primaria Presidentes


Primaria Quetzal

Primaria Iztapalapa


En breve les mostraremos más fotos... estén pendientes

Leer más...

13 de agosto de 2009

Aniversario de la Primaria (1878 - 2009)

Dale clic a las imagenes, para verlas más grandes




Leer más...

11 de agosto de 2009

Ayuda Tiempo para Compartir 3er Domingo

Mi famillia puede estar junta para siempre por medio de las ordenanzas del templo.
Negrita
Mientras usted lee Doctrina y Convenios138:48, pida a los niños que presten atención para ver qué es lo que se hace en los templos que hace posible que las familias estén juntas para siempre (“el sellamiento de los hijos a los padres”). Muestre la lámina Las bellas artes del Evangelio 417 (Elías el Profeta restaura el poder para sellar a las familias por la eternidad). Enseñe sobre la ocasión en la que el profeta Elías se apareció en el Templo de Kirtland para restaurar el poder sellador (véase D. y C. 110:13–15). A fin de que los niños entiendan lo que significa el “poder sellador”, muestre una lámina del templo de su área y explique que si las parejas se casan en el templo y cumplen con las promesas que hacen allí, seguirán casados después de que mueran. Cuente el relato sobre el sellamiento en el templo de la familia de Angie y Katie (abajo).

Un domingo, durante la reunión de testimonios, Angie, de nueve años, le dijo a la congregación que su canción preferida era “Las familias pueden ser eternas”. Habló de lo grandioso que es que nuestro Padre Celestial tenga un plan maravilloso para que podamos estar juntos para siempre.
Los padres de Angie no se habían sellado en el templo. Poco después de aquel día, Katie, la hermana de Angie, dejó una carta sobre la almohada de sus padres instándolos a ir al templo. Angie y Katie tenían muchos deseos de que su familia se sellara en el templo. Sus padres oraron en cuanto a ello y todos se esforzaron mucho para prepararse; cuando llegó el momento, pudieron ir al templo y sellarse para siempre.
Incluso si tu familia no se ha sellado, algún día podrás ir al templo. Una vez que cumplas doce años, podrás llevar a cabo bautismos por los muertos en el templo. A fin de prepararte desde ahora, debes guardar los mandamientos y vivir Mis normas del Evangelio.
Pida a cada niño que haga un dibujo grande de un templo; después pídales que den vuelta la hoja y hagan un dibujo pequeño de su familia actual o futura. Cuando hayan terminado, pídales que
sostengan en alto, en dirección a la luz, sus dibujos para que vean a su familia en el templo. Comparta su testimonio de que las familias pueden estar juntas para siempre.
Leer más...

10 de agosto de 2009

Enseñando el himno del mes!!!


Como saben el himno de este mes es "Las familias pueden ser eternas". Para hacerlo de una manera diferente, DULCE MÚSICA nos da este tip:


Preparacion:
Pintar caritas en todos los dedos de las dos manos.


Ir enseñando a los niños los movimientos con la música:

- Una familia Dios me dio: Enseñar las caritas de una de las manos y mover los dedos, mostrar solo el índice de la otra mano al mismo tiempo y explicar que este dedo son cada uno de ellos.
* Explicar que Dios nos mando a esta tierra pero no nos mando solos, nos mando a una familia que nos iba a querer mucho y cuidar.

- La amo de verdad: Con el índice acariciar la otra mano.
* Explicar que debemos amar a nuestras familias y debemos decircelo y demostrarselo con hechos.

- Y yo con ella quiero estar: Poner todos los dedos de una mano alrededor del índice como si se estuvieran abrazando.
* Explicar que como amamos tanto a nuestras familias queremos estar siempre con ellos.

- Por la eternidad: Mientras se agarra la mano del índice dar vueltas a las manos como si estuvieran revolviendo algo en una olla.
* Explicar que si nos sellamos en un templo podemos estar con ellos por la eternidad y explicar que "eternidad" quiere decir para siempre.

- Eternas pueden ser las familias: Mostrar dedos de ambas manos y moverlos, juntar ambos pulgares.
* Explicar que nuestra familia estara unida a la familia de nuestros abuelos, etc.

- Por el divino plan: Hacer con las manos como si estuvieramos leyendo un libro.
* Explicar que este plan lo podemos encontrar en las escrituras.

- Yo quiero heredar el celestial hogar: Hacer con las manos como un triangulo, como si fuera el techo de una casa.
* Explicar que si somos obedientes podemos vivir de nuevo con nuestro padre celestial y junto a nuestras familias.

- Con la mia por la eternidad: Volver a agarrar índice (ellos) con la otra mano.
* Explicar que debemos ser muy obedientes a todos los mandamientos para poder estar con nuestras familias.

- Por toda la eternidad: Mientras se agarra índice con la otra mano dar vueltas a las dos manos como revolviendo algo.
* Explicar que el mayor galardon que podemos tener es poder volver a la presencia de nuestro Padre Celestial junto a nuestras familias.



Leer más...

8 de agosto de 2009




Hermanas recuerden que el mañana domingo 9, pasaremos a sus barrios a recoger los permisos y el $, para la visita al centro para visitantes de, esto depende la hora y lugares de salida.



No habra excepciones. Gracias


Leer más...

6 de agosto de 2009

Ayuda de Tiempo para Compartir 2º Domingo

Me prepararé desde ahora para ir al templo.

Necesita:
Láminas de una boca, el ojo, el oído, la mano, y el pie.
Escribir las frases siguientes en cartón, papel o pizarrón:
"Casa de Dios ", " Lugar de amor y belleza", " Lugar Santo".

Al comenzar el tiempo para compartir, pida a un niño leer las tres frases. Pregunte a los niños que lugar corresponde con las frases que anteriores (el templo).

Explique que sobre cada templo se escriben "Santidad al Señor". Diga que porque el templo es santo y el trabajo hecho dentro del templo es santo, debemos prepararnos para ser dignos de entrar.

Haga que los niños escuchen cuándo deberían comenzar a prepararse para entrar al templo mientras usted canta, " desde niño me prepararé; es mi deber sagrado " ("
Me encanta Ver el Templo
" pág. 99).
Pregunte: ¿"Cuándo debería yo comenzar a disponerme a ir al templo"? (mientras soy joven).

Canten "
Me encanta Ver el Templo
" Haga que los niños pasen de un lado al otro el dibujo de la boca. Cuando se pare la música, el niño que sostiene la boca deberá decir una cosa que su boca puede hacer ahora para ayudarle a prepararse para ir al templo, como: orar, hablar amablemente, decir la verdad, guardar la Palabra de Sabiduría, etcétera. (Si el niño no es capaz de pensar en una respuesta, invite a otros niños a responder.)

Después de que el niño responde, pedir otras ideas de los niños. Haga el mismo con los dibujos del ojo, el oído, la mano, y el pie.

Anime a los niños a practicar durante la semana las cosas que pueden hacer ahora para prepararse para ir al templo.
Leer más...