6 de agosto de 2009

Ayuda de Tiempo para Compartir 2º Domingo

Me prepararé desde ahora para ir al templo.

Necesita:
Láminas de una boca, el ojo, el oído, la mano, y el pie.
Escribir las frases siguientes en cartón, papel o pizarrón:
"Casa de Dios ", " Lugar de amor y belleza", " Lugar Santo".

Al comenzar el tiempo para compartir, pida a un niño leer las tres frases. Pregunte a los niños que lugar corresponde con las frases que anteriores (el templo).

Explique que sobre cada templo se escriben "Santidad al Señor". Diga que porque el templo es santo y el trabajo hecho dentro del templo es santo, debemos prepararnos para ser dignos de entrar.

Haga que los niños escuchen cuándo deberían comenzar a prepararse para entrar al templo mientras usted canta, " desde niño me prepararé; es mi deber sagrado " ("
Me encanta Ver el Templo
" pág. 99).
Pregunte: ¿"Cuándo debería yo comenzar a disponerme a ir al templo"? (mientras soy joven).

Canten "
Me encanta Ver el Templo
" Haga que los niños pasen de un lado al otro el dibujo de la boca. Cuando se pare la música, el niño que sostiene la boca deberá decir una cosa que su boca puede hacer ahora para ayudarle a prepararse para ir al templo, como: orar, hablar amablemente, decir la verdad, guardar la Palabra de Sabiduría, etcétera. (Si el niño no es capaz de pensar en una respuesta, invite a otros niños a responder.)

Después de que el niño responde, pedir otras ideas de los niños. Haga el mismo con los dibujos del ojo, el oído, la mano, y el pie.

Anime a los niños a practicar durante la semana las cosas que pueden hacer ahora para prepararse para ir al templo.

1 comentarios:

prmaria santa patricia dijo...

Excelte ayuda, gracias la pondre en practica, me toca este domingo la clase con los mas pequeños del tiempo para compartir y aplicare alguna de tus ideas, GRACIAS!!!!!