11 de agosto de 2009

Ayuda Tiempo para Compartir 3er Domingo

Mi famillia puede estar junta para siempre por medio de las ordenanzas del templo.
Negrita
Mientras usted lee Doctrina y Convenios138:48, pida a los niños que presten atención para ver qué es lo que se hace en los templos que hace posible que las familias estén juntas para siempre (“el sellamiento de los hijos a los padres”). Muestre la lámina Las bellas artes del Evangelio 417 (Elías el Profeta restaura el poder para sellar a las familias por la eternidad). Enseñe sobre la ocasión en la que el profeta Elías se apareció en el Templo de Kirtland para restaurar el poder sellador (véase D. y C. 110:13–15). A fin de que los niños entiendan lo que significa el “poder sellador”, muestre una lámina del templo de su área y explique que si las parejas se casan en el templo y cumplen con las promesas que hacen allí, seguirán casados después de que mueran. Cuente el relato sobre el sellamiento en el templo de la familia de Angie y Katie (abajo).

Un domingo, durante la reunión de testimonios, Angie, de nueve años, le dijo a la congregación que su canción preferida era “Las familias pueden ser eternas”. Habló de lo grandioso que es que nuestro Padre Celestial tenga un plan maravilloso para que podamos estar juntos para siempre.
Los padres de Angie no se habían sellado en el templo. Poco después de aquel día, Katie, la hermana de Angie, dejó una carta sobre la almohada de sus padres instándolos a ir al templo. Angie y Katie tenían muchos deseos de que su familia se sellara en el templo. Sus padres oraron en cuanto a ello y todos se esforzaron mucho para prepararse; cuando llegó el momento, pudieron ir al templo y sellarse para siempre.
Incluso si tu familia no se ha sellado, algún día podrás ir al templo. Una vez que cumplas doce años, podrás llevar a cabo bautismos por los muertos en el templo. A fin de prepararte desde ahora, debes guardar los mandamientos y vivir Mis normas del Evangelio.
Pida a cada niño que haga un dibujo grande de un templo; después pídales que den vuelta la hoja y hagan un dibujo pequeño de su familia actual o futura. Cuando hayan terminado, pídales que
sostengan en alto, en dirección a la luz, sus dibujos para que vean a su familia en el templo. Comparta su testimonio de que las familias pueden estar juntas para siempre.

0 comentarios: