23 de enero de 2010

Pintura de Manos

Pintar con dedos y manos, como cualquier otra manualidad, es una actividad que encanta a los más pequeños de la casa, porque dan rienda suelta a su imaginación, a su energía, a su creatividad… Es una actividad divertida y, con el material y el contexto apropiado, no hemos de temer por manchas imborrables, sólo disfrutar junto a ellos.

Mediante la manipulación de la pasta o pintura de dedos se desarrolla la sensibilidad y mejora la expresión artística, verbal y de emociones, sobre todo si es una actividad llevada a cabo en grupo, con amigos o con la familia. También se favorecen destrezas motoras aún no consolidadas en los niños y niñas más pequeños, como la destreza manual y la coordinación ojo-mano.
Por eso les compartimos una receta para crear pintura de dedos casera. No sólo es un procedimiento realmente sencillo sino que además nos ahorraremos dinero: los materiales son verdaderamente económicos.

Materiales:
- 0,5kg de harina
- colorantes naturales
- 1-2 cucharaditas de jabón (echar al final de mezcla)
- 5-6 cucharas de sal
- 1-2 cucharadas de aceite
- agua (cuando mezclamos todo añadir poca para se quede consistencia de pintura)

Instrucciones:
Simplemente hay que mezclar bien todos los materiales. Ya estás listo pintar sin ninguna duda ni excusa. Los niños pasan muy bien y además es casi gratis y sale mucha cantidad. Luego de terminar se tapa bien y se guarda hasta el otro día.

0 comentarios: